Sí se puede denuncia una nueva caída de parte del camino real en los Barrancos de Güímar
Sí se puede apoya la denuncia presentada por la Asociación para la Defensa de los Barrancos de Güímar Saturnino Delgado, en la que denuncian un segundo corrimiento de tierra debido a la extracción desmesurada de áridos, y que afecta al camino real que en su día fue la vía principal hacia el Sur de la Isla.
Maribel Dorta, portavoz de agricultura y medio rural de Sí se puede en Güímar, afirma que secundan las denuncias de la plataforma, y exigen al Cabildo y a su consejero D. José Joaquín Bethencour, “la habilitación de la pista de Mascahierro tal y como se comprometió en su día”.
“En la actualidad, tanto los vecinos como los agricultores que tienen que sacar su producción de la zona, han tenido que acondicionar esta pista que se encontraba en un estado lamentable, por la imposibilidad de utilizar el camino real”, añade.
Según Dorta, “esperamos que se consolide cuanto antes un cambio del planeamiento insular y municipal, y un Plan dirigido a recuperar el cauce del barranco y el paisaje, que destierre para siempre la actividad minera y permita florecer de nuevo la agricultura” terminando “sabemos que tardaremos años en restaurar los Barrancos, pero lo importante es avanzar en la dirección correcta, después de cuatro décadas de andar por el mal camino”.
Sí se puede felicita a la Asociación para la Defensa de los Barrancos por su trabajo, y exige medidas para evitar nuevos derrumbes y la habilitación adecuada del camino de Mascahierro para su utilización por vecinos y agricultores.