Sí se puede en Arona advierte que la gestión municipal de Coalición Canaria hipotecará a varias generaciones
El portavoz de Sí se puede en Arona, Juan Sesmero, advierte que de continuar el ritmo de sanciones judiciales al municipio “varias generaciones de vecinas y vecinos quedarán hipotecados de por vida”.
Desde la formación ecosocialista apuntan que la desidia en la gestión en los servicios municipales del grupo de Gobierno de Coalición Canaria en Arona ha propiciado una sangría económica, frente a las continúas costas judiciales impuestas desde los juzgados por procesos jurídicos perdidos.
Sesmero cree que lo peor de todo es que el Alcalde, Francisco Niño, mantiene un silencio cómplice frente a los desmanes en la gestión de sus ediles, especialmente de los concejales de Obras y Medioambiente, Ramón García y Antonio Sosa, “que hace ya tiempo que deberían haber dimitido o haber sido cesados por el máximo responsable municipal”.
Asimismo, desde la izquierda aronera indican que si existiera la responsabilidad patrimonial particular para estos casos el Ayuntamiento no hubiera tenido que aportar hasta el día de hoy unos 8 millones de euros propiciados por el oscurantismo en las licitaciones de los servicios municipales. Calculan desde Sí se puede que estas cantidades podrían llegar a los 15 millones de euros al final del mandato, solamente en las costas judiciales impuestas, “una cantidad de dinero muy importante para el municipio en esta coyuntura económica de recesión”.
Juan Sesmero apunta que estos problemas vienen acarreados por la privatización de los servicios municipales. Aseguran que si se produjera una remunicipalización de las empresas de servicios se evitarían estas conductas irregulares de connivencia con intereses privados, produciéndose al mismo tiempo un ahorro sustancial para las arcas municipales.