Sí se puede en Arona recoge cientos de kilos de rabo de gato en una zona natural del municipio
El Comité Local de Sí se puede en Arona llevó a cabo el pasado sábado una acción de control de la planta conocida como “rabo de gato” (Pennisetum setaceum) en el barrio aronero de La Sabinita.
En esta actividad participaron unas 30 personas que conocieron de primera mano el poder invasor de esta planta, que se extiende de cumbre a costa en el paisaje de la geografía insular y como determina la desaparición de ecosistemas milenarios, así como las técnicas para su control.
La formación ecosocialista tinerfeña se siente satisfecha con la acogida que ha tenido esta actividad, que ha propiciado pautas de sensibilización y educación ambiental, además de un alto grado de cohesión entre sus militantes y simpatizantes. También valoran la participación de personas de todas las edades, siendo “un auténtico ejercicio de colaboración intergeneracional”.
La acción concluyó con una paella y un recital de poesía participativa comprometida que marca el inicio del plan de acciones ecosociales del Comité Local de la formación de izquierdas en el municipio sureño. Igualmente consideran que estas dinámicas socioambientales han despertado simpatías entre los vecinos de la zona y creen que “será el principio de un proceso alternativo de gestión ambiental y de participación ciudadana en Arona”.