Sí se puede en Güímar denuncia que el grupo de Gobierno no ha ejecutado sus mociones aprobadas en el pleno municipal

Sí se puede en Güímar ha hecho balance de su actividad municipal en la legislatura que está tocando a su fin. Explican que de las casi 30 mociones presentadas, la mitad fueron rechazadas o quedaron pendientes, mientras que el resto fueron aprobadas, pero sin ejecución al requerir una acción por parte del grupo de Gobierno.

Consideran especialmente sangrante el caso de la moción en la que se exigía la inmediata rehabilitación y puesta en funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales comarcal del Valle de Güímar, que no parece ser la prioridad del Gobierno local. Igualmente lamentan que no se haya atendido la solicitud de que la revista municipal sea una revista de información y que haya un espacio para las AA.VV., y deje de ser un panfleto propagandístico del grupo de Gobierno. “Ni siquiera las más sencillas de ejecutar, como la que pedía la instalación de paneles informativos en el municipio, han sido llevadas a cabo”, explica.

Esta circunstancia ha sido trasladada en forma de pregunta al grupo de gobierno en el último pleno, siendo contestada por la alcaldesa de Güímar, la cual expresó que no se han llevado a cabo porque los integrantes de Sí se puede “no han participado”. Probablemente estemos ante un nuevo concepto de “poder ejecutivo local”, en el que los grupos de la oposición no solo han de trasladar sus ideas e iniciativas para la mejora de la vida municipal al Pleno, sino que también han de encargarse de llevarlas a cabo en caso de ser aprobadas. Aunque no les corresponda y sean otros los que reciban sueldos “por no hacer nada”, apostilla el portavoz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.