Sí se puede en Güímar pide la partición masiva el domingo en las urnas para cambiar la realidad del municipio
El comité local de Sí Se Puede en Güímar hace un llamamiento a la participación masiva en las urnas a los vecinos y vecinas descontentos con la realidad del municipio y que piensa que las cosas se pueden hacer de otra manera. El portavoz de Sí se puede Güímar y candidato a la Alcaldía, Ruyman Expósito, afirma que “con las mociones que hemos presentado y nuestras propuesta, hemos demostrado que se puede mejorar la gestión del municipio”, y cita, concretamente, algunas de sus medidas de ahorro como “bajar los sueldos del grupo de gobierno y reducir el personal de confianza, además de apostar por la autosuficiencia energética de los edificios públicos”.
Entre las propuestas de Sí se puede, Expósito destaca el plan ‘Decide tu barrio’, en el que se le asignará un presupuesto a cada barrio y serán los vecinos los que propondrán y decidirán las mejoras que se hagan. Además, subraya la apuesta por el turismo rural como generador de empleo, “un turismo adaptado a nuestro medio, respetuoso con el medio ambiente y diferenciador, alejado del turismo de masas tan poco rentable para el comercio local”; y las medidas de carácter social, como la bonificación en los tributos municipales para las personas en riesgo de exclusión social.
El candidato de la formación ecosocialista confía en que los vecinos valoren el trabajo realizado hasta ahora por Sí se puede y las propuestas presentadas, y apuesten de manera decidida por un cambio en Güímar y asegura que “estamos preparados para gobernar y somos una alternativa real”.
Finalmente, añade que su “cree firmemente que se puede trabajar de otra manera para que el ciudadano sea el principal protagonista, y que se pueden hacer las cosas mejor para redistribuir la riqueza”. Para Sí se puede vecinos y vecinas de Güímar son “importantes, porque siempre hemos creído en las personas, en avanzar y mejorar con ellas. Por todo ello, nos gustaría que decidieras formar parte de nuestra pequeña y gran familia. Si crees en Güímar, crees en nosotros. Es la hora del pueblo güímarero”, concluye.