Sí se puede en Güímar presenta una denuncia ante el Diputado del Común por el uso de la revista municipal

 

En su escrito manifiestan que el actual grupo de Gobierno de Güímar “está haciendo un uso partidista y panfletario de estos dos medios de comunicación, que son pagados con dinero público de los presupuestos municipales”. Indican que en la página web oficial del Ayuntamiento, “debería ser un medio informativo aséptico, se pueden encontrar escritos incorrectos y con numerosas faltas de ortografía, llenos de descalificaciones hacia los partidos de la oposición, unos escritos más propios del blog personal de alguien, porque no dejan de ser artículos de opinión bastante parciales y partidistas”.

El comité ecosocialista güimarero cree que la revista municipal también tiene claros elementos gráficos superfluos, que “solo sirven para el autobombo y para colgarse medallas, siendo obvio el carácter publicitario de estas noticias así tratadas”.

En Sí se puede consideran que este tipos de medios de información municipal deberían ser imparciales en sus contenidos, tratando los asuntos que interesen a los vecinos y vecinas sin ningún tipo de ánimo publicitario político, ya que está pagada con dinero público y es una revista no política.

En la denuncia indican que su organización presentó hace año y medio una moción para que esta revista tuviera un enfoque diferente, que sirviera para informar de las actividades que planea llevar a cabo el Ayuntamiento o las asociaciones de vecinos, para que la ciudadanía sepa en qué actividades pueden participar o a qué actos culturales pueden acudir en el municipio. Esta moción fue aprobada, pero creen que es evidente que no se ha logrado “la más mínima mejora al respecto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.