Sí se puede en Güímar vincula la privatización del recinto de la piscina municipal con su cierre
Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, considera que es inadmisible que la piscina lleve cerrada desde el día 9 de septiembre; “al final, como siempre, son las personas usuarias quienes se ven perjudicadas por la mala gestión del Ayuntamiento”. Recuerda que su formación se opuso en su día a la privatización de la gestión del recinto y que “el tiempo nos ha venido a dar la razón y, como siempre, es la ciudadanía la que tiene que pagar la ineficacia del grupo de Gobierno”.
Según Gloria García “cuando se hizo la instalación con dinero público, el grupo de gobierno formado por PSOE y PP en aquel momento, decidió privatizar la gestión. Cuando una administración privatiza solo demuestra que no se ve capacitada para llevar una gestión eficiente y, por este motivo, busca una empresa para ese cometido”, añadiendo que “a lo largo de estos años se ha venido detectando algunas deficiencias que, desde el Ayuntamiento, no han sido capaces de atajar a tiempo, y que ha llevado a un segundo cierre que tiene pinta de ser por un largo periodo de tiempo”. García cree que “es el momento de que las personas que han dejado llegar a este punto, sin buscar soluciones, den explicaciones y, si es necesario, se depuren responsabilidades políticas”.
La edil de Sí se puede preguntó en el último pleno por los pasos dados por el grupo de Gobierno desde el inicio de la concesión hasta la actualidad, así como los que piensan dar en los próximos meses. Desde la organización güimarera exigen que se busquen soluciones para que la piscina pueda abrir sus puertas lo antes posible.