Sí se puede en Los Realejos denuncia el excesivo sueldo del alcalde del Partido Popular

El portavoz de Sí se puede en Los Realejos, Damián Marrero, ha denunciado el excesivo sueldo del alcalde del Partido Popular (PP), Manuel Domínguez, quien percibe 4.775 € al mes (con 14 pagas anuales), y además “gobierna el municipio como si se tratara de su cortijo particular en virtud del rodillo con que ejercita su mayoría absoluta”.

El sueldo del alcalde, según explica Sí se puede, está claramente por encima de lo estipulado por Ley para municipios de las dimensiones poblacionales de Los Realejos. Es evidente que el PP, aseguran, “se llena la boca con la palabra austeridad, pero no da ejemplo de ella, ya que aplica sus políticas de austeridad a los otros, y no sobre ellos mismos”.

Marrero denuncia unas prácticas y unas prebendas completamente alejadas de la realidad social y económica de Los Realejos, que demuestran que el municipio realejero es para su alcalde “una magnífica oportunidad para engrosar su cuenta corriente”.

Sí se puede considera que la actitud de Domínguez contrasta poderosamente con la que adoptara en su día Antonio González, alcalde de Buenavista por Sí se Puede, quien nada más alcanzar la alcaldía decidió recortarse el sueldo en un 42%.

Para el Comité Local de Sí se puede de Los Realejos alegar como “justificación” para el desproporcionado salario del alcalde el saneamiento económico de las arcas municipales y el superávit obtenido en el último año (4.274.525 euros), supone un claro despropósito y un ejemplo de la forma que tiene el PP de entender la gestión pública.

Porque un superávit de 4 millones de euros en un marco de crisis económica brutal, con un desempleo disparado en el municipio, es una burla a los realejeros, ya que solo puede ser fruto de unos presupuestos mal planificados y no del todo ejecutados, y/o consecuencia de una política severa de recorte del gasto, al margen de otras cuestiones de ingeniería financiera”, manifiestan.

De ahí que en Sí se puede se pregunten “cuántos proyectos habrán quedado guardados en el cajón, cuántas solicitudes han quedado sin atender, cuántos sacrificios han padecido los realejeros para que el alcalde pueda lucir ahora unas cuentas propias de un municipio noruego, y con las que intenta justificar su excesivo salario”.

Los Realejos no es el paraíso que intenta pintar Domínguez, y en el que no causaría tanto sonrojo percibir un sueldo que para sí querrían muchos profesionales, un lugar carente de paro, sin desigualdades sociales, sin déficits en los ámbitos sanitario, educativo, agrícola y cultural”, detallan en un comunicado.

El problema para Damián Marrero estriba en “el modelo de gestión de la derecha, que considera que lo público debe administrarse como si de una empresa privada se tratara, preocupándose únicamente por aplicar recortes a otros y con el punto de mira puesto en la obtención de beneficios contables”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.