Sí se puede exige al gobierno local de Güímar seriedad a la hora de “vender” proyectos para el municipio
Gloria García, portavoz del partido ecosocialista en Güímar, denuncia la “campaña irresponsable del gobierno municipal de Güímar de continuos anuncios de proyectos que luego en su mayoría resultan ser inviables o que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia sobre ello. La edil considera que con un paro en el municipio de los mayores de la isla, “no se puede estar jugando con las esperanzas e ilusiones de las personas necesitadas de una forma tan arbitraria y partidista como lo están haciendo desde el grupo de gobierno local”.
Así mismo García puntualizó que “desde Sí se puede nunca se encontrarán trabas a proyectos serios, con estudios y que sean viables tanto económicamente como sostenibles para la economía y el futuro del municipio”. Aplauden el trabajo para atraer inversiones al municipio, pero se preguntan si existe seriedad por parte del gobierno local a la hora de su presentación, o si por el contrario “se está vendiendo humo a una ciudadanía necesitada, de manera electoralista”.
Sí se puede quiere destacar el trabajo que viene realizando la Agencia de Desarrollo Local, un trabajo menos vistoso pero que consideran mucho más efectivo en la creación de empleo. Así mimo, exige al gobierno de Güímar una mayor seriedad y un mayor estudio de los proyectos para el municipio, antes de ser presentados a la opinión pública “para evitar falsas ilusiones en una población necesitada y que está harta de tanta demagogia por parte de los partidos políticos”.