Sí se puede exige la conclusión del centro de visitantes del Drago
El Comité Local de Sí se puede en Icod reclama al ayuntamiento la finalización del centro de visitantes del Drago. Recuerdan que en 1994 “se ejecutó uno de los grandes errores en nuestro municipio, la demolición del antiguo “Hostal el Drago”, que tenía habitaciones para turistas frente a nuestro drago milenario, dejando al municipio durante años sin ninguna cama turística”.
Esta emblemática zona, que fue antaño centro neurálgico para el turismo, es en la actualidad un “punto negro” que -según los ecosocialistas- “genera vergüenza a los icodenses y confusión a nuestros visitantes, ya que se encuentran un auténtico “bunker”, una estructura de hormigón armado sin acabar, con un desproporcionado muro de cerramiento y el mariposario precintado con un vehículo de la policía día y noche, vigilando una calle oscura y triste”.
Desde Sí se puede-Icod creen que las obras del centro de visitantes parque del Drago, han supuesto una “total desorganización y despilfarro de dinero público por parte de nuestros diferentes grupos políticos gobernantes”, debido a que se han realizado dos proyectos de ejecución, han sufrido varios retrasos y parones; además de realizar un diseño arquitectónico complejísimo y nada integrador para una zona de casco histórico, “siendo el mayor beneficiado la empresa que ha suministrado los cientos de metros cúbicos de hormigón”.
Según el cartel informativo de dicha obra, el coste total de los trabajos sería 1.782.559€ y el plazo de ejecución de 32 meses a contar desde marzo de 2011, debiéndose haber concluido la obra en diciembre de 2013. En Sí se puede-Icod se preguntan cómo es posible que se ejecuten antes las obras del anillo insular en el norte, sin ningún retraso y con un presupuesto de 120.914.202 millones de euros, y un simple edificio que no llega a los 1,8 millones de euros, cueste tantos años acabarlo. La formación de izquierdas en Icod espera que alguno de los portavoces municipales o del Cabildo expliquen este retraso y den alguna respuesta sobre cuándo se terminará, y dónde está el dinero comprometido, ya que “seguramente con las nuevas elecciones locales quieran aclarar estas cuestiones”.
Para Sí se puede la conclusión del centro de visitantes del Drago en un asunto “urgente”, ya que podría ayudar a dinamizar el sector turístico en el municipio. En este sentido hay que recordar que sus instalaciones albergarán una cafetería, sala de exposiciones, sala audiovisual, laboratorio y acceso fácil y accesible al parque del Drago.
El Comité Local ecosocialista pide que se haga una seria reflexión sobre el sentido de las obras “faraónicas” e indican que este centro generará al menos 10 puestos de trabajo en un municipio que actualmente tiene más de 3000 desempleados, “más puestos de trabajo fijo que el anillo insular y costando infinitamente menos dinero”.