Sí se puede insta a PSOE y AxG a trabajar en unos presupuestos que sienten las bases de la recuperación de Güímar en 2015

Carolina Ramos, portavoz de la Comisión de Economía de Sí se puede en Güímar, insta a PSOE y AxG “a dejarse de palabras y pasar a los hechos”. Creen que con la nueva situación que se vive el municipio, “es el momento de unir fuerzas y trabajar conjuntamente en unos presupuestos alternativos a los que presentará el grupo de gobierno, que se ajusten a lo que realmente necesita el municipio, dejando a un lado estrategias electorales y partidistas”.

Desde la Comisión de Economía de Sí se puede aseguran que llevan tiempo trabajando en el estudio de las necesidades económicas del municipio y señalando gastos que son innecesarios, o que se utilizan para autobombo o para pagar favores de partido.

Ramos afirma que en los presupuestos de 2014 ha habido unos gastos en sueldos y en personal de confianza de 568.504,36 euros. “Esta cifra nos parece un disparate para un municipio como Güímar, creemos que con 207.200 euros da para 5 concejales liberados, la alcaldesa y un personal mínimo de confianza. Esto supondría un ahorro a las arcas municipales de un 63,55% en estos gastos”, explica. Consideran que este gasto es excesivo, “hay otros como por ejemplo los de prensa o Fiestas, que creemos que demuestran que existe dinero en el municipio, pero que los intereses de este Gobierno no son los mismos que las necesidades de la ciudadanía güimarera”.

Carolina Ramos indica que “en este principio de curso, ha habido que sortear libros para niños y niñas de primaria que no tenían recursos, quedándose algunas de estas sin ellos, por no haber suficientes, siendo los propios centros a pesar de sus dificultades, quienes se los han administrado”. La formación ecosocialista cree que “mientras estas cosas ocurren en nuestro municipio, es un insulto a la ciudadanía, mantener los sueldos actuales del grupo de gobierno, y el pago de favores a miembros de partido en cargos de confianza”, añadiendo “esperamos que tanto PSOE y AxG apoyen nuestra propuesta y que podamos hacer unos presupuestos alternativos para Güímar que sirvan como base para un futuro, que esperamos que a partir de 2015, sirva para la recuperación del municipio, olvidándonos del cortoplacismo y pensando en sentar unas bases sólidas para el futuro”.

Sí se puede exige finalmente a PSOE y AxG que “demuestren de una vez por todas que están comprometidos con la ciudadanía güimarera y pasen de las palabras a los hechos, y que en estos seis meses que quedan antes de las elecciones, nos olvidemos de réditos electorales y trabajemos por el futuro del municipio, olvidando las siglas y los interesas tanto personales como partidistas”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.