Sí se puede pide que Güímar se posicione ante el Gobierno sobre el anteproyecto de reforma de Ley del aborto

Gloria García, concejala de la organización de izquierdas en Güímar, considera que “este ayuntamiento tiene que posicionarse ante las barbaridades impuestas por el Gobierno central” añadiendo “como ciudadanos no podemos estar pasivos ante los anteproyectos que tanto el Ministro de Justicia, como el Ministro de Industria nos imponen a todos y todas”.

Según la edil ecosocialista, la modificación de la actual Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, anunciada por el Partido Popular, supone una vuelta al pasado, incluso, más allá de la ley del aborto del año 1985, considerándose un ataque frontal hacia los derechos básicos de las mujeres”. Así mismo García precisó que “para buscar que el Gobierno de marcha atrás, es necesaria una unidad de acción entre partidos políticos y agentes sociales, en este sentido, nosotros “estamos trabajando conjuntamente con el colectivo Harimaguada en esta reivindicación, siendo esta moción parte de una campaña que ya se ha presentado en numerosos municipios isleños”.

Oposición a la Reforma del Sector eléctrico.

Por otro lado, la concejala de Sí se puede defenderá una moción en la que expresa su rechazo a la Reforma del Sector eléctrico, considerando que “penaliza tres veces al consumidor a través de la subida de la luz, de los impuestos y de la imposibilidad de acceder al autoconsumo, por lo que el oligopolio eléctrico tradicional es protegido una vez más”. Para Gloria García “una vez más, esta reforma ha sido elaborada sin la participación de los sectores afectados ni de los consumidores y con severas críticas tanto del órgano regulador como de la Comisión Nacional de la Competencia, por lo tanto solicitamos al Ayuntamiento güimarero un pronunciamiento institucional al respecto”.

Sí se puede presentará también una serie de ruegos y preguntas, recogidas de los vecinos y vecinas en sus asambleas vecinales, para lograr la mejora de los barrios visitados, que esperan que sean escuchadas y llevadas a la práctica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.