Sí se puede presenta una propuesta para reducir el gasto del grupo de Gobierno en Güímar
Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, explicó que “después de un largo y minucioso trabajo llevado a cabo por la comisión de economía del comité local, hemos realizado una serie de propuestas de modificaciones en forma de enmiendas al presupuesto municipal que hemos presentado en alcaldía, con la intención de que sea la propia alcaldesa la que las lleve al próximo pleno”.
La edil ecosocialista considera que es el momento de que los regidores públicos cobren un sueldo más ajustado y acorde al de los ciudadanos que representan. Su propuesta pretende que los sueldos estén ligados al salario mínimo interprofesional, de manera que los miembros del equipo de gobierno cobren como máximo tres veces el salario mínimo interprofesional, unos 35.000€ anuales. Aseguran que se trata de una cantidad “acorde al trabajo realizado y al nivel de vida del resto de la población” añadiendo que “con el dinero ahorrado, más lo que se ha dejado de pagar al concejal que ha salido del grupo de gobierno, poco más de 131.500 euros, proponemos empezar a invertirlo en tres de los pilares en los que se debe sustentar la economía canaria, educación, soberanía energética y turismo sostenible”.
García propone en su enmienda invertir en la instalación de paneles fotovoltaicos en los colegios, de manera que se reduzca la factura eléctrica del municipio y se fomente la educación ambiental del alumnado güimarero. Opina que esto revertirá en “un mejor cuidado de nuestro entorno y un mejor aprovechamiento de nuestros recursos”.
Otra partida presupuestaria propuesta por Sí se puede es la relativa a la rehabilitación y señalización de senderos, que opinan que atraerá a Güímar a turismo de calidad y sostenible. “En la actualidad, tenemos entornos incomparables como el barranco de Badajoz, El malpaís de Güímar, Anocheza, etc. que son visitados por numerosos turistas y que no cuentan con las infraestructuras adecuadas que permitan su explotación”, manifiesta.
Por último, la concejala de la formación de izquierdas informó que también solicitarán la reposición de la partida para los libros gratuitos de los escolares del municipio y una nueva partida para ayudas al transporte de los estudiantes universitarios. Se pretende con esto liberar parte de la carga económica que deben soportar las familias con hijos en edad escolar, invertir en educación es invertir en futuro.