Sí se puede presentará una moción para que los vecinos de Güímar puedan defender sus propias mociones en los plenos

 

Gloria García, concejala de la organización de izquierdas en Güímar, cree que la mejor forma de que la ciudadanía pueda participar en la toma de decisiones, es favoreciendo que sea ella la que puedan impulsar sus propias iniciativas. Por este motivo, propondrán que se incluya en el reglamento de participación ciudadana la posibilidad de que cualquiera, con el apoyo de una parte de los residentes de Güímar, pueda llevar iniciativas que mejoren el quehacer diario de las gentes del municipio, y “no solo como está en la actualidad, en caso de la existencia de un problema”. Recuerdan que desde Sí se puede impulsan a través de sus asambleas vecinales la participación, pero “esta es una medida para que sea el propio Ayuntamiento el que muestre su accesibilidad y abra sus puertas a las iniciativas ciudadanas”.

Por otro lado García anunció que van a defender otras dos mociones en el pleno de este mes de septiembre. Una de las mociones pedirá al consistorio que se posicione contra la ley del aborto que está promoviendo el Partido Popular en Madrid, y que hace que “las mujeres volvamos a tiempos en los que el derecho a decidir vuelva a ser proscrito y en el que solo una parte de la población que tenga recursos podrá ir a otro país, para no tener a un hijo no deseado”.

La tercera moción que defenderán es la que se refiere a la pérdida de retroactividad de los convenios colectivos, “una de las consecuencias de la nefasta reforma laboral que ha llevado a cabo el Partido Popular”. La edil ecosocialista indica que con la pérdida de esta retroactividad, “hace que se acabe con la negociación colectiva y que cerca de dos millones de personas del Estado Español, puedan ver como sus condiciones laborales pasan a regirse por el Estatuto de los Trabajadores, viendo muy diezmadas sus condiciones laborales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.