Sí se puede rechaza las declaraciones del Alcalde de Arona sobre el Hospital del Sur
La Asamblea Local de Sí se puede en Arona, rechaza las recientes declaraciones de Francisco Niño, alcalde del municipio, en las que afirmaba que la sanidad en el Sur de Tenerife está bien cubierta con los conciertos establecidos con la sanidad privada.
Para la portavoz de los ecosocialistas en Arona, Davinia Rodríguez, las afirmaciones del primer edil aronero, sobre esta necesaria infraestructura, “son entendibles desde el punto de vista del empresariado sanitario, pero no desde el interés general” por lo que le recuerda al nuevo alcalde de Arona que su misión es “la representación, defensa y administración de los derechos, bienes y necesidades de los ciudadanos y, no de los intereses de las empresas sanitarias ubicadas en el Sur”.
Sí se puede en Arona muestra su asombro al conocer que el actual alcalde de Arona es pediatra y ha trabajado durante algún tiempo en una clínica privada en el Sur. “Precisamente sabiendo que esta parte de la Isla es deficitaria en esta especialidad médica, que se haya permitido afirmar lo que ha dicho, nos parece rechazable” asegura Rodríguez.
La organización política de izquierdas le pide Francisco Niño, que rectifique en sus declaraciones, así como que aclare los motivos por los que Coalición Canaria en Arona no apoyó la convocatoria de la última manifestación por el Hospital Público del Sur, celebrada en Los Cristianos el pasado 21 de abril, donde se dieron cita muchos ciudadanos de esta comarca reclamando esta ansiada infraestructura.