Sí se puede rechaza que la alcaldesa de Güímar emplee dinero público para promocionar empresas privadas
Sí se puede rechaza que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, emplee fondos públicos para beneficio de empresas privadas. Este comportamiento se ha dado al menos –según la organización ecosocialista ha podido detectar–, en el caso de la utilización de más de 3000 euros de la partida de libre disposición de la alcaldesa para hacerse cargo de los costes que ocasionó la presentación del proyecto Mimiland, celebrado en el primer semestre de 2015.
Ruymán Expósito, concejal de Sí se puede en el ayuntamiento de este municipio del sur de Tenerife, destaca que Castro siempre ha afirmado que Mimiland se trataba de una inversión privada que no significaría costes al pueblo de Güímar. Además, el portavoz ecosocialista señala que “la presentación de dicho proyecto se hizo en periodo previo a la campaña electoral y que esta iniciativa privada fue la propuesta más destacable de la campaña del PP en Güímar”.
“Nos cuesta entender cómo el Ayuntamiento de Güímar utiliza dinero público en un acto de una empresa privada para la promoción de un proyecto que a día de hoy es inviable”, subraya Expósito. El concejal destaca que “con seguridad, muchos empresarios de Güímar, con proyectos viables y reales, estarían encantados de recibir una ayuda de 3000 euros para promocionarlos”.
Sí se puede recuerda que la partida de gastos diversos de la alcaldía, de la que se extrajeron esos fondos, permitía a la alcaldesa en 2015 disponer de una cantidad de 27000 euros, algo que “siempre nos ha parecido escandaloso”, subraya el concejal. La reducción de 10000 euros en este capítulo del presupuesto para 2016 sigue siendo injustificada, dado que en anteriores mandatos era de 350 euros.