Sí se puede reclama que se bonifique a las personas con menos recursos para acceder a las actividades culturales municipales
La portavoz del Comité Local de Sí se puede en Arona, Davinia Rodríguez, ha anunciado el registro de una propuesta en las oficinas del consistorio para que se modifique la ordenanza de precios públicos para las actividades culturales que ofrece el municipio.
Los ecosocialistas solicitan al edil de cultura y presidente del patronato de Cultura, Miguel Ángel Méndez, que estudie la implantación de un bono cultural que facilite el acceso a este tipo de actividades a los vecinos con menos recursos. Davinia Rodríguez asegura que hay que adecuar la oferta pública a todos los bolsillos, “evitando así esos tan concurrentes procesos de elitización de la cultura”.
Desde Sí se puede justifican su propuesta con las cada vez más elevadas cifras de aroneros que están recurriendo a los Servicios Sociales municipales y que están en una difícil situación. Rodríguez considera que todos “deberían de tener la misma posibilidad de acceder a la oferta cultural municipal, que debe ser para todos los vecinos por igual, con independencia de su situación económica”.