Sí se puede velará por el cumplimiento del acuerdo para recuperar el antiguo refugio de los guardamontes en la pista del Valle

El Ayuntamiento pedirá al Cabildo y al Gobierno de Canarias, la cesión y ayudas para la recuperar el inmueble

Gloria García, concejala de Sí se puede en Güímar, se muestra muy satisfecha por la aprobación de la moción que llevó al último pleno municipal para recuperar el antiguo refugio de los guardamontes en la pista del Valle. La edil ecosocialista explica que les alegra que se haya apoyado por unanimidad esta propuesta, porque “creemos que es un paso hacia la recuperación de nuestros recursos naturales y culturales, que están vinculados a la creación de empleo sostenible” añadiendo “ahora toca trabajar para que esta propuesta se lleve a cabo, y no quede en alguna gaveta, como han quedado otras propuestas que se han aprobado pero que nunca se han llevado a cabo.

Para García “es fundamental para nuestro municipio ir poco a poco recuperando la soberanía económica, y esta debe estar basada en la explotación de nuestros recursos de una manera sostenible, aprovechando lo que Güímar puede ofrecernos, y fomentando el comercio local y nuestros valores tradicionales, que son lo que nos diferencia de otras partes de la isla” continuando “en Güímar mientras desde el gobierno local, apuestan por proyectos disparatados y sin ningún tipo de estudio de viabilidad, nosotros queremos apostar por lo que tenemos de toda la vida, nuestros valores como pueblo, lo que nos ha distinguido durante décadas, y que hoy se va perdiendo”. La concejala de izquierdas indica que apuestan por la recuperación de una red de senderos del municipio, y de algunas construcciones como es el caso del antiguo refugio de los guardamontes, “o que podría ser la Hidro, que pueden suponer un impulso al turismo ligado con la cultura y la naturaleza, que es el que realmente deja beneficios en el municipio”.

Ordenanza para la regulación de la instalación de terrazas

Por otro lado, en ese último pleno municipal, el Gobierno local llevó la ordenanza para regular la instalación de terrazas de bares y restaurantes en el municipio. En este punto, la concejala de Sí se puede en Güímar explicó que decidieron no apoyarla “al considerar que debe ir acompañada con una ordenanza sobre el ruido, ya que es imprescindible una regulación local del ruido, ya que hasta ahora nos regimos por la estatal, muchas veces sobre pasando los límites indicados”. En este sentido, el concejal de Urbanismo, se comprometió a trabajar en este asunto a partir del mes de septiembre. Desde Sí se puede animan finalmente a la población a presentar alegaciones sobre esta normativa, durante el periodo de exposición pública de esta ordenanza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.