VxP-Sí se puede pide al Cabildo un trato igualitario para todos los colectivos y plataformas
Coello sostiene que actualmente “no se escucha a todos por igual ya que la Corporación insular tiene en cuenta la opinión de algunos de ellos pero de otros no”. Como ejemplo, el portavoz cita el proyecto del futuro muelle deportivo y pesquero. En este caso, apunta, el presidente insular, Carlos Alonso, se ha reunido en varias ocasiones con la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios y ha ido a charlas organizadas por la Asociación de Empresarios del Norte.
Incluso, añade el portavoz de uno de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, ha escuchado las propuestas que le han hecho los pescadores, “que defienden unos intereses muy legítimos”, y estudia cambiar el proyecto en base a estas.
Sin embargo, apunta, ello no ha ocurrido con el proyecto del paseo de San Telmo, en el que también hay un grupo importante de ciudadanos, constituidos en la Plataforma Maresía, “que también está pidiendo un cambio pero no se la escucha”.
En este sentido, Jaime Coello insiste en que la citada plataforma “ha presentado mucha documentación al Cabildo de Tenerife y, en concreto, al área de Patrimonio, para demostrar que la huella del arquitecto y prestigioso artista lanzaroteño César Manrique está allí, y por lo tanto, es importante que se preserve su obra, pero nunca se le ha contestado”.
Sin embargo, apunta, en la única reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento, en julio del año pasado para hablar de la reforma del paseo, una de las señas de identidad de la ciudad turística, “mucha gente le dijo a Carlos Alonso que no quería ese proyecto y este se comprometió a reunirse con la plataforma y el arquitecto redactor para intentar buscar una solución, pero ese encuentro nunca se produjo”, recuerda. Por todo ello, VxP pide que se escuche a este colectivo que “también tiene mucho que decir” respecto a un proyecto que puede afectar para siempre la imagen de la ciudad.
Fuente: Diario de Avisos